Lucía Rodríguez y Erick Pérez, promesas del taekwondo michoacano

Pese a su corta edad han logrado destacar nivel nacional e internacional (Foto: Cortesía)
Pese a su corta edad han logrado destacar nivel nacional e internacional (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán tiene un "semillero" de jóvenes en el taekwondo, claro ejemplo de esto son los taekwondoínes Lucía Rodríguez y Erick Pérez, quienes a su corta edad han logrado destacar nivel nacional e internacional y entre sus metas está el seguir poniendo en alto el nombre del estado y del país.

Ha bastado poco tiempo para que la taekwondoín Lucía Janeth Rodríguez Acosta, a sus 17 años acumule varias medallas, pues fue a la edad de 10 años cuando se colgó su primer oro en un campeonato nacional en Querétaro, la que lo motivó a seguir ascendiendo en el arte marcial.

La taekwondoín Lucía Rodríguez ganadora de la medalla de oro (Foto: Cortesía)
La taekwondoín Lucía Rodríguez ganadora de la medalla de oro (Foto: Cortesía)

La deportista originaria de Morelia, y quien inició a practicar el taekwondo a la edad de ocho años, en su corta trayectoria acumula una presea de bronce en un Campeonato Nacional Junior; dos oros y un bronce en Olimpiada Nacional, en sus ediciones 2013, 2015 y 2017; pero además ya tuvo la oportunidad de representar a México en el Campeonato Panamericano de Cadetes en 2013, evento en el que se quedó con la medalla de Oro.

"Es algo que me gusta hacer, no tanto por las recompensas que vaya a tener como una medalla o algún premio. Es un orgullo para mi ser representante de Michoacán y México, porque pocas personas lo logran hacer", comentó Lucía, quien actualmente pelea en la categoría sub 21 de menos de 46 kilogramos.

Pese a los resultados positivos que ha conseguido, Lucía no se conforma, por lo que ya piensa y se prepará para poder volver a representar el país en una justa deportiva del nivel de un centroamericano o un mundial, y en un futuro en unos Juegos Olímpicos.

Otra de las promesas que tiene Michoacán, es Erick Alejandro Pérez Téllez, quien a sus 14 años ha destacado a nivel nacional con buenos resultados, entre ellos, se colgó una medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de 2015 y en el 2017 ganó una plata en un preselectivo nacional.

El atleta moreliano, que pelea en la categoría menos de 37 kilogramos, ha combinado estudios y entrenamientos, pero a pesar de las complicaciones que esto implica dedicarle muchas horas, tiene su objetivos muy claros, uno de ellos es poner a Michoacán en lo más alto del podium.

El atleta de 14 años ya cuenta con varios podios en su corta carrera (Foto: Cortesía)
El atleta de 14 años ya cuenta con varios podios en su corta carrera (Foto: Cortesía)

"Representar a Michoacán es mucho para mí, porque muchos lo consideran un estado que no vale, por eso es un orgullo, una alegría y una satisfacción estar en las selección estatal", aseguró Erick.

La experiencia de quedarse cerca de formar parte de una selección nacional ha motivado al taekwondoín michoacano a esforzarse en cada entrenamiento para poder llegar a representar primero al estado en otro campeonato nacional y también a México en un mundial o en un panamericano; pues "me he sentido muy bien y muy alegre, es un orgullo el estar ahí".

FG

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com