La ciudadanía debe tener cuidado con los sistemas de calentamiento durante esta época de frío, para evitar inhalar gases que provoquen la intoxicación, por lo que se recomienda mantener ventilados los cuartos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias e influenza durante esta época invernal, ante las bajas temperaturas que se registran en gran parte del estado.

El titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, recordó que esta temporada inició la tercera semana de octubre y culminará en la tercera semana de marzo del 2018, por lo que el personal de la dependencia a su cargo, a través del área de epidemiología, vigilará los casos de hipotermia, quemaduras e intoxicaciones por monóxido de carbono, influenza y neumonías.

Por ello, los servicios de salud pública en la entidad continúan con la promoción y difusión de recomendaciones para disminuir los riesgos de infecciones e influenza, así como de los cuidados que la ciudadanía debe tener durante la temporada de invierno.

Tanto niñas, niños, adultos mayores y las mujeres embarazadas, principalmente, deben reforzar sus defensas con el consumo de alimentos altos en vitaminas A y C, así como abundantes líquidos.

Abrigarse con ropa gruesa, lavarse las manos constantemente con agua y jabón o gel antibacterial, así como toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo o con el antebrazo; en caso de presentar algún síntoma o malestar, no acudir a lugares concurridos, no automedicarse y evitar la exposición a contaminantes ambientales.

También la ciudadanía debe tener cuidado con los sistemas de calentamiento durante esta época de frío, para evitar inhalar gases que provoquen la intoxicación, por lo que se recomienda mantener ventilados los cuartos donde existan fuentes de calor como chimeneas, calentadores, anafres u hornillas.

Además de atender todas las recomendaciones de Protección Civil para evitar cualquier accidente y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.

Flv Nz