Gracias al sistema de cámaras de seguridad de la CDMX, los marinos fueron descubiertos (Foto: @koneocho)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Tras secuestrar a un político y empresario de Veracruz en las calles de la Ciudad de México, siete marinos del 29 batallón de infantería de la Secretaría de Marina (Semar) fueron detenidos gracias al sistema de cámaras de seguridad de la ciudad.

El pasado 6 de julio, los marinos abordo de un vehículo oficial, interceptaron a un empresario en la Avenida Jesús Galindo y Villa, por lo que pedían 20 millones de pesos por el rescate del político.

La familia solo pudo reunir dos millones de pesos, aunque el mismo empresario dijo a los secuestradores que tenía acceso a una cuenta bancaria en la que podía pagar por todo, por lo que acordaron un intercambio.

Un familiar del empresario fue entregado a los secuestradores; el empresario, ya en libertad, pudo identificar plenamente a sus captores como elementos de la Marina.

La Procuraduría General de la República (PGR) realizó un operativo en una casa de seguridad para rescatar a la víctima. Al mismo tiempo y en coordinación con la Marina, acudieron al batallón de infantería para detener a los cómplices.

Gracias al sistema de cámaras de seguridad de la CDMX, los marinos fueron descubiertos y podrían alcanzar penas de hasta 160 años de prisión, porque la sentencia se puede duplicar al ser funcionarios públicos.

Con información de Newsweek

FG