Se entregaron vehículos para personas con algún tipo de discapacidad (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Movilidad (Sedatu) del gobierno del estado de Michoacán, Sergio Adem Argueta, indicó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Michoacán 6.9 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad, lo que lo ubica arriba de la media Nacional que es de seis por ciento.

Durante la entrega de vehículos para personas con algún tipo de discapacidad, explicó que de acuerdo con datos del instituto, en México de 5 millones de personas, 800 mil tienen algún tipo de discapacidad, de los cuales 215 mil son michoacanos.

Cifra que ubica al estado en el sexto lugar a nivel nacional con la mayor prevalencia de discapacidad en la población, la motriz es la más frecuente, lo que equivale a 58.3 por ciento.

Por ello añadió este viernes se realizó la entrada de 25 vehículos; para el mismo número de municipios para el apoyo de personas con discapacidad, que se suman a las tres unidades entregadas en semanas pasadas lo que equivale a una inversión de 20 millones 380 mil pesos.

Además también se realizó la entrega de 136 titulos de la propiedad, del fraccionamiento “El mirador”, en Pátzcuaro para beneficiar a 600 personas lo que es un ahorro de un millón 366 pesos.