Se recomienda a la población abrigarse adecuadamente y evitar los cambios bruscos de temperatura Foto: Captura)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Morelia da inicio al fin de semana con una temperatura mínima de 7° Centígrados, se esperan tormentas durante el día y se prevé que la temperatura máxima llegue a los 18 grados Centígrados, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para hoy, la masa de aire frío que impulsa al el sistema frontal No. 27 ahora localizado sobre el oriente del Golfo de México y Sonda de Campeche; un canal de baja presión frente a costas de Tamaulipas y Veracruz y un segundo canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del país, propiciarán rachas de viento superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Debido a los factores antes mencionados, se prevén lluvias en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Territorio mexicano

Se esperan temperaturas mínimas de 0° a 5°C en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
En el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, con lloviznas aisladas en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
 Se recomienda a la población:
  • Abrigarse adecuadamente.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  • Comer frutas y verduras amarillas, ricas en vitaminas A y C.
  • Generar más calor corporal mediante ejercicios, como correr, saltar o mover las extremidades.
  • Beber cualquier líquido en cantidades suficientes, tibias o calientes.
  • No automedicarse y asistir al Centro de Salud más cercano en caso de ser necesario.
  • Al salir cubrir nariz y boca.
 CA