No resucitar, tatuaje, hombre
El hombre falleció esa noche (Foto: Twitter @SiriuslyWhite)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Médicos de cuidados intensivos de un hospital situado en Florida pasaron por un momento difícil al recibir a un paciente inconsciente en estado grave, con un tatuaje que decía “No resucitar”  y con la palabra “no” subrayada.

Al principio los doctores decidieron realizar su trabajo como con cualquier otro paciente, sin embargo, el equipo de ética del hospital pidió que se respetara su “auténtica decisión”.

Esto se dio a conocer en la revista New England Journal of Medicine, donde además agregaron que el hombre tenía 70 años de edad y padecía de diabetes, frecuencia cardíaca irregular y una enfermedad pulmonar crónica.

En los Estados Unidos existen los documentos DNR (Do Not Resuscitate) o “No Resucitar”, que son una solicitud para evitar intervenciones médicas como descargas eléctricas e intubaciones, que a la larga terminan con el paciente conectado a una máquina. Esto nació debido a que el 80 por ciento de los pacientes de dicho país desean evitar la hospitalización y cuidados intensivos durante la fase terminal de una enfermedad.

Aunque el tatuaje que presentaba el hombre no correspondía a un documento DNR, por lo que el equipo del hospital tuvo que discutirlo y fue así que llegaron a la decisión de respetarlo.

Mientras resolvían el caso, los médicos hacían todo por salvarle la vida. En tanto, al llegar a una solución se redactó un documento DNR y el paciente falleció esa misma noche, sin haber sido sometido a ninguna intervención medica de alta intensidad.

Con información de Milenio.

kpmg