Por año se registran 400 mil embarazos en México (Foto: Archivo)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por hora, 40 jóvenes de entre 15 y 19 años de edad se convierten en padres de familia en México, según los datos proporcionados por la directora del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Giulianna Bugarini Torres.

El Ijumich llevó la mañana de este lunes al municipio de Charo pláticas de prevención del embarazo a los jóvenes de la secundaria federal “Encuentro de Hidalgo y Morelos” para con ello contribuir a la disminución de esta importante responsabilidad entre la juventud michoacana.

Al dirigirse a los jóvenes, Bugarini Torres externó datos que preocupan al Gobierno del Estado y el país, ya que por año se registran 400 mil embarazos en México, es decir, son mil 100 los que se presentan diariamente entre la sociedad juvenil de este país., “Imagínense son 40 jóvenes los que por hora están siendo papás y mamás en México, hoy es importante decir que ustedes no son parte de esos 40 jóvenes que por hora tienen esta responsabilidad porque están aquí en esta conferencia”, se dirigió a los estudiantes la directora general del Instituto.

Agregó que en Michoacán existen un millón 400 mil jóvenes, de los cuales 7 mil viven en el municipio de Charo y forman parte de los más de 37 millones que existen en todo el territorio mexicano.

La presencia de Bugarini Torres en este evento en el municipio, donde también estuvo presente el alcalde, Ramón Hernández Yépez, se debió a la entrega de equipamiento para el Centro Poder Joven en Charo, al cual se dotó de equipamiento de cómputo que asciende a 50 mil pesos.

CA