Michoacán con “alto grado de dificultad electoral”: politólogo

Del 6 al 8 de febrero se realizará la Cumbre Mundial de Comunicación Política (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán presentan “un alto grado de dificultad electoral” según lo considerado por el estratega y consultor político, Humberto Sánchez Melena, quien junto al estado mencionó otras entidades federativas que tienen la misma situación.

El día de ayer, medios de comunicación a nivel nacional difundieron información en la que catalogaban a Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca como estados de “riesgo” para el desarrollo del proceso electoral, lo cual sustentaban con un presunto documento que habría elaborado el Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual fue finalmente desmentido por la autoridad electoral en la entidad.

Al respecto, Humberto Sánchez también negó que el INE se encargue de hacer tales valoraciones, aunque reconoció que el estado presenta dificultades en materia de seguridad para realizar los comicios el próximo primero de julio.

Esta situación se extiende a entidades como Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua y Guerrero, según lo referido por el experto.

“Esto quiere decir que por más que vayas a tocar una puerta para buscar representante de casillas te cuesta dificultad encontrar un ciudadano que quiera desempeñar ese puesto y ese grado se va permeando en otras estructuras hasta el día de la jornada”, concluyó.

Anuncian Congreso en materia electoral para comunicólogos

Del 6 al 8 de febrero se realizará la Cumbre Mundial de Comunicación Política y el 3er. Encuentro Interamericano de Consultores Políticos que habrá de realizarse en la capital del país.

El evento está dirigido a comunicadores y especialistas que decidan conocer a fondo la forma de organizar campañas políticas hasta cómo ganar un juicio electoral en tribunales bajo los nuevos lineamientos electorales.

El estratega y consultor político, Humberto Sánchez Melena, mencionó que entre los ponentes se encuentran políticos y especialistas de otros países como lo es Daniel Ivoskus, quien es el presidente de la Cumbre Mundial, así como diputado en ese país; estaría Antonio Solá, ex asesor del ex presidente michoacano, Felipe Calderón, así como David Ross Zundel, especialista en fotografía política, Carlos Gutiérrez y Yago de Marta, experto en mensaje político.

La inscripción a este evento tiene un costo de 36 dólares, así como se puso a disposición la página oficial www.cumbrecp.com para mayor información.

CA