Presentaron la campaña "Un billón de pie" (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata A. C, Rosi Orozco, aseguró que el gobierno del estado se comprometió a crear el primer refugio especializado para víctimas de trata de personas de Michoacán.

En la presentación de la campaña “Un billón de pie”, la activista señaló que la creación del refugio es el primer paso para pedir a los ciudadanos que denuncien los casos de trata de personas, y éste funcionará para que las víctimas puedan reintegrarse a la sociedad. Sin embargo, no ofreció mayores detalles sobre la construcción del mismo.

(Foto: ACG)

Según expuso, México aún presenta altos índices de violencia contra la mujer porque, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el mundo dos de cada tres mujeres son víctimas de violencia, pero en México el índice sube a dos de cada tres mujeres.

Rosi Orozco explicó que, si bien estas cifras son considerables en el tema de trata de personas, también un número importante de varones se encuentra privados de su libertad, y son explotados en campos de trabajo o mendicidad forzada.

jcms