La época de canícula suele empezar después de las primeras lluvias, empieza aproximadamente la segunda quincena de julio y suele durar alrededor de 40 días (Foto: Twitter Conagua)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El Sistema Metereológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó el listado de los estados del país donde las afectaciones por la canícula serán más fuertes. Los estados corresponden a la región sur del país como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, entre otros.

La época de canícula suele empezar después de las primeras lluvias, inicia aproximadamente la segunda quincena de julio y suele durar alrededor de 40 días, se caracteriza por tener altas temperaturas y una disminución pluvial.

La canícula ocurre por la inclinación del eje terrestre después del solsticio de verano en el hemisferio norte, por lo que en el hemisferio sur esta segunda mitad del año las temperaturas descienden y se entra en invierno.