Entijuanarte se llevará a cabo de del 7 al 9 octubre

Por: Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán será el estado invitado especial en el Entijuanarte, festival cultural que se realizará en Tijuana, Baja California del 7 al 9 octubre.

Salvador Ginori Lozano, secretario de Cultura de Michoacán, destacó que esta es una oportunidad para los artistas michoacanos de llevar sus diferentes expresiones a la ciudad de Tijuana, pues “es un festival que se ha ido consolidando de manera sólida y firme en cuanto a la exposición de los artistas contemporáneos”.

Por su parte, Cecilia Ochoa Vázquez, presidenta de Entijuanarte, mencionó que en este Festival Cultural, que  tiene 12 años, Michoacán dará a conocer sus diferentes propuestas artísticas como lo es el teatro, cine documental, exposición, música y arte visual.

Resaltó que en el sur de California hay una gran población de personas originarias de Michoacán que están preparando asistir a este evento que se desarrollará en la ciudad fronteriza.

En este evento que se realizará en el Centro Cultural Tijuana, se espera que asistan alrededor de 80 mil personas por los tres días; además entre los artistas michoacanos presentes estarán el escritor michoacano Raúl Eduardo González, el grupo Blurhécha y la compañía de teatro Espacio Vacío.