Yeidckol Polevnsky (Foto: ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky minimizó las acusaciones de integrantes del consejo estatal de la institución política quienes señalaron que existe un desvío de recursos superior a 1 millón de pesos en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) desde la administración de Miguel Ángel Sandoval Rodríguez y el actual dirigente estatal, Roberto Pantoja Arzola no ha permitido que se realice una auditoría.

En conferencia de prensa señaló que quienes han hecho este tipo de señalamientos es porque no obtuvieron el cargo que buscaban al interior de la institución política.

“Siempre existen los inconformes pero mientras no presenten pruebas no se toman en cuenta sus señalamientos”.

En torno a que Pantoja Arzola ha violado los estatutos del partido, ya que el Consejo Estatal determinó que los enlaces encargados de coordinar los eventos del líder nacional, Andrés Manuel López Obrador deben ser electos en cada distrito local y él (Roberto Pantoja) designó a Graciela Andrade sin consultar, respondió que durante el congreso nacional se aprobó que los dirigentes estatales tienen la facultad de nombrar a los coordinadores sin que sean aprobados en asamblea.

Es de recordar que el consejero Martín López Ortiz indicó que el nombramiento de la exsecretaria de Educación durante la gestión de Leonel Godoy Rangel, como coordinadora en Morelia fue “un pago de favores” pues Graciela Andrade le dio una plaza en dicha dependencia, “ahora, favor con favor se paga”.

Graciela Andrade García y Aída Sagrero Hernández tienen prohibido trabajar en puestos públicos durante tres años, además de la obligación de resarcir 80 millones de pesos al erario público, así fue ordenado por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM). Ambas fueron secretarias de Educación durante el periodo de Leonel Godoy Rangel (2008-2012) y se encuentran en los tiempos legales para impugnar esta resolución.