migrantes
Palomas Mensajeras surgió para reunificar familias que por causas migratorias se han separado y tienen años sin verse (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con un total de mil 73 visas aprobadas este jueves, el programa Palomas Mensajeras superó la meta de este año, que era obtener 500 documentos de este tipo, informó el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez.

Palomas Mensajeras surgió para reunificar familias que por causas migratorias se han separado y tienen años sin verse. Hasta la fecha, 29 grupos integrados por 613 adultos y adultas mayores de 60 años de Zinapécuaro, Villamar, Lagunillas, Los Reyes, Puruándiro, Paracho, Maravatío, Gabriel Zamora, Hidalgo, Penjamillo, Tacámbaro, Uruapan, Múgica, Tangamandapio, Tarímbaro, Cuitzeo, Tinguindin, Pátzcuaro, Chavinda, Turicato, Ecuandureo, Jacona, La Piedad, Tzintzuntzan y Álvaro Obregón han concluido su viaje a Estados Unidos.

California, Illinois, Georgia y Washington son los estados del vecino país del norte a donde los padres y madres de familia han llegado para reunirse con sus hijas e hijos.

Por instrucción del gobernador Silvano aureoles Conejo, Palomas Mensajeras fue creado por la Semigrante el 8 de febrero de 2017 para otorgar el acompañamiento desde el trámite de la visa en la Ciudad de México hasta el viaje a Estados Unidos.

jcms