La alianza tendrá tres etapas (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer, instituciones públicas, MiMorelia.com y más medios de comunicación, así como la organización civil Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) realizaron la “Alianza contra el cáncer infantil” para fomentar de manera oportuna la detección del cáncer en menores de edad.

En rueda de prensa, la presidenta del patronato de AMANC, Isabel EcheGaray explicó que está alianza contra el cáncer infantil tendrá tres etapas.

La primera es la alianza que este día está formando AMANC, Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), medios de comunicación, el Hospital Infantil, el Sistema DIF Morelia, y el centro Estatal de Transfusiones Sanguíneas.

La segunda, dar a conocer los síntomas del cáncer infantil, para que padres, maestros y la sociedad pueda detectar a tiempo las enfermedades en los menores.

Y la tercera etapa dijo: es la sensibilización, que comprende la donación de recaudación, para continuar con los fondos que brinda para el apoyo integral para que los niños logren su recuperación.

Por su parte el director del Hospital Infantil, Agustín López Hernández lamentó que los niños fallezcan, el grave problema que significa el cáncer y más aún que los niños mueren de pobreza al no poder pagar los tratamientos.

Señaló que la SSM hizo una revisión de la edad límite para dar atención a niños y la secretaría les da atención hasta la edad de 18 años, ya que el cáncer tiene tres ejes, el gobierno, las organizaciones no gubernamentales y los hospitales.

Foto: ACG