Minimiza líder del Spum conflicto interno

(Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (Spum), Gaudencio Anaya Sánchez declaró que “no es momento de distraernos con otras situaciones, hay un procedimiento que está en curso y debemos concentrarnos en la revisión contractual” ante los cuestionamientos sobre las denuncias públicas de toma de decisiones sin respaldo jurídico hechas por el secretario del trabajo del gremio, Daniel Reyes Cázares.

El pasado martes Reyes Cázares señaló en rueda de prensa que ha Sido inhabilitado de su cargo al interior del Spum y que como consecuencia se podrían perder beneficios para los trabajadores que se estipulan en convenios anexos que se acuerdan con la autoridad a la par de la revisión contractual anual y deben ser firmados por él para tener validez legal.

En entrevista colectiva Gaudencio Anaya negó que la situación interna del Spum sea una interferencia de tipo legal “tenemos la seguridad y la certeza de que hay un representante legal y tenemos antecedentes en nuestro sindicato. No hay ningún problema y nosotros no queremos ahorita interferencias al tratar con la autoridad el tema contratual”.

A pesar de la insistencia de los medios para abordar el tema, el líder del Spum evitó entrar en detalle con el argumento de que “el posicionamiento como secretario general y como sindicalizado es atender y concentrarnos en la revisión contractual, legalmente no hay ninguna interferencia y lo que estamos haciendo esta apegado al aspecto jurídico”.

Sin embargo confirmo que Daniel Reyes si se encuentra inhabilitado, esto por acuerdo del consejo general, y reiteró “pero no es momento de entrar en distractores de ese tipo, los órganos de gobierno de nuestro sindicato está llevando un proceso y debe desahogarse al interior del sindicato porque están las áreas jurídicas de nuestro sindicato”.