Mireles pide a ciudadanos acudir a las urnas el 1 de julio

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El fundador de grupos de autodefensa en el 2013, José Manuel Mireles Valverde, hizo un llamado a ciudadanos para que, independientemente del candidato, acudan a las urnas el próximo 1 de julio y emitan su voto.

Luego de testificar la renuncia pública del legislador local, Daniel Moncada Sánchez, a Movimiento Ciudadano, el exvocero de los grupos comunitarios opinó que el sufragio ciudadano y el conteo eficiente de los mismos son el único mecanismo para detener un posible fraude electoral.
(Foto: ACG)

“Convoco a toda la nación mexicana a que vote el 1 de julio, por quien les dé su regalada gana, pero que todos voten, votar no cuesta nada, es más hasta les pagan por ir a votar, ahí en las mismas casillas llegan los patrocinadores de los partidos políticos a llevarles su torta y su refresco”, dijo.

En entrevista colectiva, Mireles Valverde compartió que durante 25 años se desempeñó como funcionario del comité estatal del PRI, y le tocó llenar de 14 a 15 mil boletas seis meses antes de una elección, no para confrontar a la oposición sino para solventar el abstencionismo.

R