Monarcas, Necaxa
(Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monarcas Morelia consiguió su pase a Octavos de Final de la Copa Mx, luego de derrotar por marcador de 2-1 al conjunto de los Rayos del Necaxa, la noche de este martes en el estadio José María Morelos y Pavón.

En lo que fue la última jornada de la fase de grupos; los purépechas y los hidrocálidos salieron con la idea de apoderarse del liderato del Grupo 9, por lo que al minuto 11 el árbitro anuló el gol de los visitantes por un fuera de lugar del delantero Martín Barragán.

Pasaron pocos minutos para que Monarcas reaccionara y abriera el marcador; pues el delantero Ángel Sepúlveda filtró un pase para Jefferson Cuero, quien con un disparo raso y cruzado venció al portero Yosgart Gutiérrez para poner así el 1-0 a favor de los locales al minuto 14.

Monarcas, Necaxa
(Foto de ACG)

El resto de la primera parte, el juego fue bastante ríspido y con pocas oportunidades de gol, por lo que se fueron al descanso con la ventaja parcial para los michoacanos.

En el segundo tiempo, Necaxa salió con la intención de empatar el encuentro, pero apenas al minuto 50 el jugador Daniel Álvarez cruzó demasiado su disparo cuando se encontraba de frente a la portería de Yair Urbina.

Pese a la insistencia de los Rayos, el equipo rojiamarillo aumentó su ventaja, luego de que el canterano Salvador Reyes mandara un centro perfecto para que Ángel Sepúlveda se levantara en el área rival y con un certero cabezazo venció nuevamente al guardameta Yosgart Gutiérrez, quien nada pudo hacer para evitar el 2-0 al minuto 74.

Los visitantes descontaron rápidamente, pues al minuto 75 el delantero Martín Barragán remató de cabeza en el área de Monarcas para poner el 2-1 que al final fue el marcador definitivo, por más que los de Aguascalientes buscaron igualar el marcador no tuvieron la contundencia necesaria.

Monarcas, Necaxa
(Foto de ACG)

El partido de Copa también significó el regreso de Aldo Rocha, quien se recuperó de una fractura en el quinto metatarsiano que sufrió en la jornada 1 de la Liga MX ante Monterrey el pasado mes de julio.

Con este resultado, Monarcas Morelia terminó como líder del grupo 9 con 10 puntos, y su rival hasta el momento en Octavos de Final serían los Gallos Blancos de Querétaro, a quienes recibirían en el estadio Morelos.

Los Rayos del Necaxa al quedar en segundo lugar del grupo con siete puntos, se enfrentarían al Cruz Azul.

ljcr