Monarcas intentará quitarle lo invicto a Pumas

El entrenador del equipo de Morelia, Roberto Hernández, aseguró que buscarán conseguir los tres puntos en el Morelos ante el segundo mejor equipo de la Liga MX, hasta el momento (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monarcas Morelia saldrá a buscar la victoria ante Pumas de la UNAM, equipo que marcha invicto en la Liga MX, aseguró el director técnico del club michoacano, Roberto Hernández Ayala, previo al encuentro del viernes a las 19:00 horas en el estadio José María Morelos y Pavón.

“Nosotros estamos en casa y tendremos que buscar la victoria, tendremos que proponer como lo hacemos siempre, hacernos fuertes en casa, llevamos dos victorias, ahora queremos que nuestra fortaleza pese”, sentenció el entrenador.

El conjunto universitario llega a la capital michoacana como el segundo lugar de la tabla general del torneo Clausura 2018 y la Monarquía ocupa la cuarta posición, por lo que Hernández Ayala visualizó un partido parejo y complicado, por el buen momento futbolístico que pasan los dos clubes.

“Yo creo será un partido interesante, los dos equipos estamos bien posicionados en la tabla general, en vías de crecimiento, estamos generando buen futbol por muchos lapsos y sumando puntos”, analizó.

Pese a enfrentar a Nicolás Castillo, tercer mejor goleador de la temporada, el entrenador michoacano descartó que se tenga una marca especial sobre el jugador chileno que registra cuatro goles en el actual torneo.

“No (habrá marcación especial sobre Nicolás Castillo), es igual, yo creo que tenemos dos centrales interesantes que son los que recaen sobre él.  Nicolás anda bien, no solamente de ahora, sino desde el torneo pasado; nos hizo gol en el partido de allá, pero hay que tener cuidado de todos, es más un equipo que un solo jugador”, advirtió.

Respecto a los nuevos refuerzos del equipo rojiamarillo, Hernández Ayala indicó que es posible que Jefferson Duque y Ray Sandoval puedan tener minutos en la Liga MX, después de que a media semana participarán en el juego de Copa ante Cimarrones de Sonora.

Monarcas y Pumas se han enfrentado en 51 ocasiones en su historia, de las cuales Morelia registra 13 victorias, los de la UNAM han ganado en 25 partidos y han empatado en 13 juegos.

La última vez que se enfrentaron en el estadio Morelos, la Monarquía ganó por un marcador de 4-0 a los felinos.

R