En Monarcas se declaran listos para el arranque de la Liga

La meta del equipo para este campeonato es buscar hacer 26 puntos o más, para poder pelear por el trofeo de campeón en la Liguilla (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unos días de arrancar el torneo Clausura 2018, el director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández Ayala, aseveró que el equipo michoacano se encuentra listo para jugar contra los Rayados de Monterrey, actual subcampeón, en la Jornada 1 de la Liga MX.

En conferencia de prensa, el entrenador michoacano mencionó que salvo la baja del nuevo refuerzo Ray Sandoval, el resto de la plantilla está en condiciones óptimas para el inicio del campeonato mexicano en este año nuevo.

“Tengo el once titular muy adelantado, puedo decir que Ray Sandoval no estará listo todavía, por cuestiones de documentación, porque él futbolísticamente está bien, entrena al parejo del equipo, aunque no lo vamos a tener; a lo mejor (tampoco) Gastón Lezcano que tiene una pequeña molestia, pero de ahí en fuera estamos para competir y estamos bien”, apuntó.

Roberto Hernández descartó que para la primera fecha la “Monarquía” llegue con ventaja ante Monterrey, pese a que los regiomontanos apenas reportaron el pasado 2 de enero para el inicio de la Liga MX, después de perder la final ante Tigres y ganar la Copa MX ante Pachuca.

“No hay ventaja o desventaja para nadie, es un partido de fútbol donde vamos a jugar 90 minutos contra el mejor Monterrey, contra la mejor versión y queremos enfrentarlo así para no generar nada en la cabeza de nuestros jugadores, en decir, no se entrenaron, porque muchas veces son mitos”, apuntó.

El técnico reiteró que la idea es comenzar a competir desde la Jornada 1 para pelear por un puesto en la Liguilla, pese a lo complicado que pueda ser este semestre, en el que los equipos se reforzaron para conseguir el título.

“Estamos conscientes de que va a ser un torneo más difícil que los otros dos, pero estamos dispuestos a correr el riesgo”, subrayó.

Hernández Ayala agregó que la meta para este campeonato es buscar hacer 26 puntos o más, para poder aspirar a asegurar un lugar en la Liguilla que les permita pelear por el trofeo de campeón.

Flv Nz