Sebastián Vegas
La Monarquía debuta en el Clausura 2018 el próximo 6 de enero (Foto: AGC)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de quedarse en semifinales en el torneo Apertura 2017, el defensa de Monarcas Morelia, Sebastián Vegas, aseguró que las aspiraciones del equipo michoacano es por lo menos repetir lo hecho el año pasado y superarlo en el campeonato que está por iniciar.

“No sé si veremos un equipo diferente, pero será un Monarcas que va a tener ambición, que va a intentar hacer mejor cosas que la que hizo el año pasado, y para eso vamos a tener que trabajar mucho”, recalcó el defensa chileno previo al arranque del campeonato ante Rayados de Monterrey.

El cancerbero de 21 años, quien disputó 15 encuentro de titular el semestre pasado, consideró que el plantel llega fortalecido para poder pelear por un lugar en la liguilla, pese a que solo han incorporado al peruano Ray Sandoval, de cara al Clausura 2018.

“Me parece que está muy bien (mantener la base), el equipo sabe a lo que quiere jugar el entrenador, entre compañeros nos conocemos y tenemos mucha confianza, hemos pasado instancias positivas y negativas juntos, entonces eso hace que el grupo esté mucho más fuerte”, apuntó.

A su vez, el delantero Ángel Sepúlveda recalcó que para que el equipo pueda aspirar nuevamente a calificar a la Liguilla por el título, deben comenzar a sumar unidades desde el arranque del torneo; por lo que, dijo, el club purépecha tiene que mostrar un buen nivel de juego desde la primera fecha.

“El equipo sabe que debe llegar al 100 por ciento, ya que tenemos una gran prueba desde la jornada 1, si queremos aspirar a cosas grandes tenemos que empezar a sumar de a tres y no dejar puntos, entonces estamos concentrados y sabemos lo que se va a jugar”.

El playera número 15 insistió en que la idea al interior de Monarcas Morelia es volver a estar en la “Fiesta Grande” del fútbol mexicano, pero tendrán que ir con calma para conseguir cada uno de los objetivos que se han trazado para el 2018.

“Queremos hacer un buen torneo primero, ir paso a paso, como el torneo anterior, y luego aspirar a una final; claro, todos soñamos con ser campeones, nuestra aspiración y metas son altas”, manifestó.

La Monarquía debuta en el Clausura 2018 el próximo 6 de enero cuando visite a los Rayados de Monterrey, actual subcampeón de la Liga MX y campeón de la Copa MX, en el estadio BBVA Bancomer a las 19:00 horas

CA