Secretaría de Turismo municipal ejercerá 72 millones de pesos en 2018 (Foto: Cortesía)

Por: Andrés Torres Magaña/@AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La encargada de la política turística municipal, Thelma Aquique Arrieta aseveró que Morelia cerró la última parte del año con dos millones 700 mil visitantes.

Asismimios, en entrevista con MiMorelia.com, detalló que con una inversión de poco más de 72 millones de pesos en 2018, la Secretaría de Turismo municipal va por proyectos como videomapping, iluminación de la Calzada de San Diego, renovación de luminarias en templos del Centro Histórico y la denominación de Capula como Pueblo Mágico.

Respecto a la iluminación de la Calzada de San Diego, Aquique Arrieta dijo que colocarán luminarias y remozarán este emblemático paseo de la ciudad para que reciba aún más visitas.

Además, el gobierno municipal va por la renovación de lamparillas en templos como San José, Las Monjas, San Francisco o la Rectoría de Nuestra Señora de Lourdes, entre otras, con el objeto de destacar la arquitectura barroca de la ciudad.

Sobre el proyecto de video mapping, Aquique Arrieta comentó que desde que implementaron este atractivo durante el encendido de Catedral han presentado indicadores favorables, por lo que continuarán el próximo año con nuevas proyecciones de artistas locales y nacionales.

(Foto: Archivo)
Otra de las iniciativas del municipio en esta administración es la denominación de Capula como Pueblo Mágico, para lo cual esperan los resultados de la primera convocatoria y que sea catalogada con este distintivo durante la segunda parte de 2018.

Para que la tenencia capitalina sea merecedora de este distintivo, la Secretaría de Turismo trabaja en coordinación con Servicios Públicos para restaurar la plaza principal, instalar cableado subterráneo y embellecer algunas de las calles de esta comunidad de orfebres.

Finalmente, cuestionada sobre el número de visitantes en todo el año, Aquique Arrieta dijo que espera tener los números globales de hoteles y restauranteros; sin embargo, confía en un aumento en el número de visitantes nacionales y extranjeros.

R