Morena y PT deben asumir su responsabilidad: Silvano

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morena y el Partido del Trabajo (PT) deberán asumir su responsabilidad por no sumarse a la Mesa de Gobernabilidad que estableció el Gobierno del Estado y los órganos electorales con partidos políticos, refirió el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista colectiva, Aureoles Conejo dijo que le resulta incomprensible que estos partidos políticos se resistan a contribuir en la Mesa de Gobernabilidad y con ello abonar al bienestar del estado y el país.

“Cada quien que asuma su responsabilidad. Sigo sin entender por qué Morena y estqs franquicias de Morena y PT se resisten a asistir a una mesa de diálogo. El país está tan confrontado o hay tensión y es el momento, además de que es el tema electoral”.

Dijo que “no es adecuado” que partidos como estos que aspiran a gobernar el país y municipios se nieguen a establecer un diálogo con los órganos electorales y la autoridad.

Agregó que la Mesa de Gobernabilidad es un espacio donde la autoridad estatal funge como coadyuvante con los órganos electorales y partidos políticos encuentren garantías en materia de seguridad para desarrollar su labor procelistista.

Hay que recordar que en las últimas reuniones de esta Mesa de Gobernabilidad, las representaciones estatales del PT y Morena no han acudido al llamado y por el contrario, se les ha señalado como autores de desestabilidad en algunos eventos procelistista.

CA