Moteles prevén 100% de ocupación en Morelia durante San Valentín

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia).- Hasta en un 100 por ciento para moteles y un 50 para hoteles, es el porcentaje de ocupación que la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac) prevé para el próximo Día de San Valentín en Morelia.

En entrevista, el presidente de la Ahmemac, Juan Manuel Abud Mirabent dijo que el 14 de febrero es una fecha muy concurrida para este tipo de negocios, ya se para parejas que desean pasar una noche o cena romántica, fiestas en algunos de sus salones y permanecer algunas horas en compañía de su pareja.

Afirmó que los moteles llegan a estar al total de su capacidad durante esa fecha, caso contrario de los hoteles que, si bien aumentan sus reservaciones, solo llega al 50 por ciento o solo requieren los servicios del restaurante.

“Lo que si vemos es que en esa fecha las áreas de restaurantes de los hoteles son muy concurridas al igual que las habitaciones, pero los moteles incluso llegan a rebasar su capacidad”, explicó.

Agregó que otro factor que provoca que los moteles sean más concurridos es por el tema de la tarifa, ya que el costo promedio por noche en un hotel en Morelia es de 850 pesos, mientras que los moteles es de entre 300 a 350 por día, aunque puede ser inferior si solo permanecerá unas horas en la habitación.

Cabe señalar que la Ahmemac cuenta con cuatro moteles y 180 hoteles afiliados en la capital michoacana, con un total de 7 mil 300 habitaciones, de los cuales entre el 25 al 30 por ciento se encuentran en Morelia.

CA

Relacionadas