El siniestro ocurrió aproximadamente a las 19:40 horas de este martes, en el domicilio número 30 de la calle Cernícalo, colonia Las Águilas (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Una dama de la tercera edad y un albañil sufrieron severas heridas tras un estallido generado por acumulación de gas dentro de un inmueble ubicado en la colonia Las Águilas, aledaña al barrio Adolfo López Mateos. Desafortunadamente la mujer feneció minutos después en un hospital, indicaron fuentes policiales y de rescate.

Le puede interesarExplosión por fuga de gas deja dos heridos en Morelia

Información obtenida en la escena permitió conocer que supuestamente el trabajador, cuyo nombre no fue revelado, realizaba mantenimiento en la citada casa y sin saberlo perjudicó un tubo de la instalación de gas, el combustible volátil se fugó, hubo acumulación del mismo y una chispa lo activó causando la explosión.

El siniestro sucedió aproximadamente a las 19:40 horas del martes, en el domicilio número 30 de la calle Cernícalo, entre las vialidades Halcón y Águila, en la zona poniente de la capital michoacana.

Al escuchar el estruendo los vecinos solicitaron auxilio, consecutivamente acudieron los integrantes de Bomberos Morelia, quienes ayudaron al referido hombre y a la dueña de la vivienda, pues ambos padecieron lesiones, el primero por el impacto de una puerta que fue expulsada por el estallido y también tuvo algunos daños por la radiación del fuego, según datos obtenidos en la labor reporteril.

Unos paramédicos de la Cruz Roja (CR) apoyaron y revisaron a los pacientes. Posteriormente se supo que la mujer perjudicada falleció al llegar un nosocomio del Imss, ella fue identificada como Aurora M., de 72 años de edad. Las autoridades competentes se encargaron de hacer las correspondientes averiguaciones del asunto y el cadáver fue llevado a la morgue.

CA