alexandra castellanos, denuncia, agresion, homicidio
Presentaba impactos de bala (Foto: FB/Princesa37)

Por: Ariana Castellanos

Guadalajara, Jalisco (Rasainforma.com).- La mañana del 24 de diciembre fue encontrado el cuerpo sin vida de Alexandra Castellanos Méndez, quien días antes había denunciado en redes sociales ataques de su exmarido.

Alexandra, quien era modelo, consultora médica y activista social; estaba al interior de su vehículo y presentaba varios impactos de bala en la cabeza. Tenía 40 años de edad aproximadamente.

El hallazgo se dio en la calle Tulipanes, entre Azalea y Azucena, en la colonia Jardines del Zapote en Tlajomulco de Zúñiga, indicó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Apenas el 23 de diciembre retomó una denuncia hecha en su cuenta de Facebook sobre un ataque cometido el 28 de noviembre, y es que su casa fue baleada mientras ella y sus hijos se encontraban ahí. “…Hago directamente responsable a el sr. Alberto Cárdenas Camarena, a su amante Catalina Barajas y a toda su familia si algo nos pasa a mis hijos o a mi!!!!” (sic).

Ese mismo día indicó que querían entrar a su cuenta de Facebook e igualmente culpó a su exesposo.

Cabe mencionar que su expareja, Alberto Cárdenas Camarena, es sobrino nieto del general Lázaro Cardenas y actualmente es aspirante a la alcaldía del municipio metropolitano de Zapopan.

Activistas locales señalan que la víctima acudió a la Fiscalía General del Estado y al Centro de Justicia para Mujeres en varias ocasiones para hacer denuncias sobre la violencia física, instancias que las habrían desdeñado.

Con información de Excélsior