Necesario, consolidar el Estado de Derecho en el país: Meade [Video]

Por: Víctor Americano

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En entrevista exclusiva para Cadena Rasa, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que Michoacán es muy importante para el priísmo, por lo que, “caminaremos bien y fuerte con los michoacanos, con los que haremos equipo rumbo al 2018”.

Al ser cuestionado sobre de qué manera aglutinará a la militancia del partido tricolor, a los jóvenes y a los indecisos, Meade Kuribreña respondió que “el PRI tomó la decisión de sumar lo mejor de la sociedad, abriendo puertas y ventanas, al ofrecer planteamientos más incluyentes y novedosos, que tienen como prioridad la reconciliación de los mexicanos, la unidad, dando pasos ciertos hacia el futuro”, insistió.

¿Qué le duele a México?

A pregunta expresa, el exsecretario de Hacienda contestó que “hay muchas cosas que nos duelen, que nos lastiman, como la inseguridad y corrupción, por lo que en muchos estados de la República hay retos que tomar y resolver, como es la extorsión en el caso de Michoacán”, dijo.

El aspirante a la presidencia de México, en sus respuestas menciona mucho la palabra ‘unidad’, ya que mencionó que los mexicanos “sabemos construir la unidad, queremos un techo, educación, comida y salud de calidad, pero también debemos consolidar el Estado de Derecho”, señaló Meade.

Gobierno de Peña Nieto, ¿fortaleza o debilidad para su campaña?

En entrevista telefónica, un reflexivo precandidato, presumió algunos de los logros de la administración de Enrique Peña Nieto, al comentar que las políticas públicas y programas que han funcionado, no tienen porque ser borradas con la entrada de nuevas administraciones, “si uno va revisando en diferentes rubros, vemos que actualmente hay 3.3 millones de nuevos empleos, finanzas públicas sanas, una deuda que va cayendo en porcentaje con el Producto Interno Bruto y programas novedosos como las Zonas Económicas Especiales”, acotó.

(Foto: Cortesía)

En breve me ubicaré por arriba de AMLO

En la entrevista exclusiva, incluso la primera para un medio del estado de Michoacán, Meade Kuribreña señaló que en breve podría ubicarse por arriba de las preferencias electorales, incluso por arriba de Andrés Manuel López Obrador, ya que en intención de voto su crecimiento constante, mientras que “AMLO efectivamente es el más conocido, pero también tiene más negativos” declaró a Cadena Rasa, a Publimetro y a Mi Morelia.

“Tengo veinte años de trabajar sin privilegios ni ostentaciones, si logramos la unidad, México será una potencia”, dijo.

Al mandar un mensaje a los michoacanos, señaló “haremos equipo con Michoacán, refrendaremos la victoria de Peña Nieto en las elecciones pasadas”, finalizó.

Relacionadas