Desean evitar que se ahuyenten las inversiones
Llaman empresarios a reforzar seguridad en Zona Económica Especial (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.Com).- El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), Ricardo Bernal Vargas consideró que es necesario que se refuercen las medidas de seguridad en Lázaro Cárdenas para garantizarles confianza a los empresarios que deseen instalarse en la zona económica especial.

En entrevista con medios de comunicación, el líder empresarial comentó que la instalación de la ZEE fue un hecho trascendente en el estado, ya que empresas podrán invertir en el Puerto de Lázaro Cárdenas, pero los índices de inseguridad en el puerto puede ser un factor que los ahuyente.

“La violencia trae el descontento y la preocupación por parte de los empresarios, sobre todo en el caso de Lázaro y la región de Tierra Caliente, por eso hemos insistido al gobierno estatal y federal para garantizar la seguridad en la Zona Económica Especial”, puntualizó.

Asimismo, agregó que a través de reuniones con autoridades han fijado acciones para un plan de seguridad, ya que en Morelia tuvo una disminución del 30 por ciento en el índice de hechos delictivos en Ciudad Industrial, una vez que se firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Este año mejoró la problemática de los robos y que se metieran a robar herramientas fierros, empelados y mercancía; ahora seguimos insistiendo en que faltan más cámaras de seguridad, más iluminación, la caseta de vigilancia”, concluyó.

fmh