Niegan el acceso a restaurante a joven acompañado con perro guía

El perro está entrenado para estar quieto (Foto: FB/#PrayForGerry)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El restaurante El Bajío fue acusado de discriminación al negar la entrada a una persona con discapacidad visual y que iba acompañado de su perro guía.

Mediante un video en Facebook, Gerardo Bermúdez hizo una denuncia pública en la que indica que la mañana del pasado martes acudió a dicho restaurante ubicado en Paseo Acoxpa a desayunar, pero por ignorancia le negaron el acceso.

Relata que mostró los documentos que acreditan a Lancelot como un binomio canino, sin embargo “no les importó” dijo. Apuntó que el perro está entrenado para estar quieto y que no suelta pelo ya que Gerardo tiene la responsabilidad de cepillarlo todos los días.

Reproducir

En tanto la Institución de asistencia privada que educa, entrena y dona perros guía, de donde salió Lancelot, señaló que ya presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El Bajío ofrece disculpas

Tras darse a conocer lo sucedido, la administración del restaurante hizo público que se puso en contacto con Gerardo y le ofrecieron disculpas.

“Hemos tomado acciones correctivas y nos comprometemos a brindar capacitación a todo nuestro personal para que esta situación no vuelva a ocurrir en ninguna de nuestras sucursales”.