Desde hace varios días en Uruapan se lanzó la estrategia coordinada del estado con el gobierno federal para reducir los índices de violencia (Foto: RED113)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- El nieto del ex presidente municipal de Apatzingán en el periodo 1984-1986, Jesús Vallejo Esquivel, perdió la vida al ser atacado a balazos en el fraccionamiento Tierras Blancas I, situado a espaldas del supermercado Bodega Aurrera en esta ciudad calentana, dieron a conocer fuentes gubernamentales.

El crimen se registró la noche del pasado domingo. Unos vecinos del asentamiento en cuestión escucharon varias detonaciones de arma de fuego y más tarde se percataron del homicidio, entonces llamaron al número de emergencias 911.

En minutos llegaron unos paramédicos locales acompañados de los elementos de Seguridad Pública. Los socorristas revisaron a la víctima y confirmaron que ya no tenía signos vitales, entonces los oficiales procedieron a resguardar los posibles indicios para evitar su contaminación y con un acordonamiento evitaron que los curiosos se acercaran.

El personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán tomó conocimiento de los hechos y emprendió la investigación competente para buscar esclarecer el asunto. Contactos allegados al tema informaron que el difunto es Alejandro Vallejo Méndez, de tan sólo 19 años de edad.

El abuelo de Alejandro, es decir el ex alcalde Jesús Vallejo, era uno de los hombres calentanos más queridos en la región, fue productor del campo y falleció por una enfermedad en marzo de 2018. Hoy, el asesinato de su nieto generó la condena y la indignación de la sociedad apatzinguense ante estos hechos de violencia ante lo cual se exigió a las autoridades inmediata justicia.

CA