"Si los ven trabajando por estas ciudades ya están listos para darles su “bienvenida” (Foto: Archivo)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “No permitiremos que entre Uber a Morelia y Uruapan” sentenció José Trinidad Martínez Pasalagua, líder transportista en Michoacán, “nos manifestaremos en contra de la autoridad si permite su inclusión en la entidad. Deben tener una concesión para poder operar”.

En entrevista exclusiva para Mimorelia.com el líder transportista señaló que debe existir piso parejo para la operación de un taxi en la entidad, la cual actualmente cuenta con cerca de 18 mil concesiones, siendo Morelia la ciudad que tiene el mayor número con diez mil, mientras que Uruapan cuenta con tres mil concesiones.

Lo anterior después de que se diera a conocer que se reclutan chóferes para prestar este servicio en la entidad, en un hotel conocido de la capital michoacana.

Te puede interesar: Hasta 12 mil pesos la multa para conductores de Uber: Cocotra

El líder transportista, refirió que este servicio debe de contar con una concesión como lo hacen todos los demás, principalmente para brindar seguridad a sus usuarios, “si lo asaltan o le pasa algo peor, tendrá que ir a reclamar a Los Ángeles California, donde están las oficinas centrales”.

Reiteró que no se permitirá que trabajen, ya que los calificó de taxis piratas, por lo que si los ven trabajando por estas ciudades ya están listos para darles su “bienvenida”.

Pasalagua Corona, dijo que, el hecho de que entren nuevas unidades no obligan a los taxistas a cambiar su unidad, “porque esto ya está sucediendo, ya más de la mitad de unidades han transformado su tanques de gasolina a gas natural para esto no fue necesario que entren otros grupos”.

Dijo que de ser necesario se manifestaran en contra de este grupo de servicio de transporte público, pero por el momento no se tiene nada en concreto.

CA