daniel moncada
No se va porque no se le haya dado la candidatura federal por el distrito VIII, sino que no está de acuerdo en que la postulación se la haya “heredado” (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una vez que renunció a Movimiento Ciudadano, el diputado local y ex dirigente estatal de ese órgano político, Daniel Moncada Sánchez, no descartó la posibilidad de postularse en este proceso electoral por una diputación o alcaldía a través de otro partido.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana, aseguró que tiene invitaciones prácticamente de todos los partidos, sin embargo su posible postulación está supeditada a tres factores.

El primero de ellos, que al interior del Congreso del estado concreten los nombramientos del fiscal y los magistrados anticorrupción para el Tribunal de Justicia Administrativa; que tenga empatía con la ideología y agenda del partido en cuestión, y, que su participación se derive de una encuesta sobre los perfiles interesados en el cargo.

Renuncia a MC

En un hotel situado en el Centro Histórico de esta ciudad capital, Daniel Moncada mostró y entregó copia de su renuncia dirigida al coordinador de la Comisión Operativa Nacional, Dante Delgado Rannauro, acompañado de líderes de Tzitzio, Uruapan y Morelia, que también dejaron las filas de Movimiento Ciudadano.

Asistió también el fundador de grupos de autodefensa en el 2013, José Manuel Mireles Valverde, frente al cual Moncada Sánchez explicó que nunca estuvo de acuerdo en el “desdén” con el que los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México trataron a Movimiento Ciudadano.

Prueba de ello, enunció, es que derivado del bloque partidista denominado por Michoacán al Frente, MC sólo registrará un candidato, de los 24 distritos locales; un aspirante, de los 12 distritos federales; y, seis alcaldías, de 112.

Argumentó que no se va porque no se le haya dado la candidatura federal por el distrito VIII, sino que no está de acuerdo en que la postulación se la haya “heredado”, Manuel Antúnez Oviedo a su hijo Manuel Antúnez Álvarez, en acuerdo con el dirigente estatal Javier Paredes Andrade.

“Lamento mucho que mujeres y hombres valiosos, y en especial muchos chavos talentosos que creen en Movimiento Ciudadano en mi estado, hoy paguen las consecuencias de los actos de dos personas que creen que nuestro instituto político es una franquicia de su propiedad”, planteó.

CA