El PRD emprenderá acciones legales contra Ignacio Campos (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “No tengo destellos, deslices, relumbrones, para nada; sé hacer mi trabajo, soy como Manuel, el secretario general, árbitro de la contienda”, respondió el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, tras el llamado que le hizo el precandidato al senado por el mismo órgano político, Carlos Torres Piña, para que asuma una postura imparcial.

En la entrevista colectiva que concedió ayer, en el marco de un encuentro con jóvenes realizado en esta ciudad, el aspirante al senado por el Sol Azteca, Carlos Torres, dijo que percibe “destellos”, cierta inclinación hacia Antonio García Conejo, quien también busca la postulación por el cargo.

En entrevista exclusiva, el aludido García Avilés se pronunció respetuoso de la apreciación del ex dirigente estatal del partido, pero agregó que no la comparte.

“Yo no veo cargada, Toño no es torero como para que lo tengan en hombros. Insisto, son apreciaciones que respeto pero no comparto, no me van a enganchar, yo estoy actuando con mucha responsabilidad”, expuso, en alusión a que ni él ni el secretario general, Manuel López Meléndez, han acudido a eventos de ninguno de los dos precandidatos.

“No queremos perder esa autoridad arbitral”, añadió, para enseguida recordar que la candidatura la habrán de definir los consejeros nacionales del partido y cualquiera de los dos puede ser el elegido: “honestamente, la moneda está en el aire”.

CA