"No han encontrado nada", subrayó (Foto ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “No hay ni la más mínima prueba del desvío de recursos del que se habla”, afirmó el delegado administrativo de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Hugo Rosales Basurto coló respuesta a las acusaciones en su contra.

Fue el pasado lunes cuando agremiados al Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) iniciaron una toma en la delegación administrativa en demanda de la destitución de Rosales Basurto a quien acusan de encabezar una serie de malos manejos en las finanzas de la dependencia.

Ante esto el funcionario estatal dijo ser respetuoso de la libre manifestación de los trabajadores aunque aseveró “se pueden decir muchas cosas el asunto es tener las pruebas para soportarlas”.

“No han encontrado nada y te puedo aseverar que no van a encontrar porque nos hemos manejado con responsabilidad”, afirmó.

Aseguró que desde mediados de 2016 anunció el colapso que enfrentaría la dependencia en el último trimestre del año y así sucedió, por lo que declaró que “no hay desvío, lo que no había era liquidez en el recurso para la nómina”.

Insistió que si existen malos manejos deben soportarse las acusaciones y señaló que desde su llegada el reto principal ha sido hacer más cosas con menos recursos “estamos comprometidos con hacer más transparente el manejo de los recursos”.

A pregunta expresa de cuál es el trasfondo de las acusaciones por parte de la dirigente sindical, Guadalupe Pichardo dijo ser una persona a la que aprecia y que si existe alguna razón de trasfondo para las acusaciones es ella quien debe aclararlo, “si lo vamos a particularizar, no tenemos nada en contra de la amiga Lupita”.

En el tema de las unidades que se han registrado como siniestrados y robados, Rosales Basurto informó que el área jurídica le da seguimiento al tema y se tiene reporte de que hay 50 vehículos en cualquiera de estos dos estatus y aseveró que ninguna de las tarjetas de acceso a combustible de esas unidades están activadas.