El encuentro se desarrollará a partir de las 12:30 horas en el “Colos del Quinceo” (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Enfrentar al Pachuca, actual equipo subcampeón de la Liga MX Femenil, no intimida a Monarcas Morelia Femenil, aseguró la directora técnica, Verónica Hernández Zamudio, previo al encuentro de este sábado en el estadio José María Morelos y Pavón a las 12:30 horas.

“Ningún rival le debemos tener temor, al contrario hay que salir a jugar; porque nosotros también hemos tenido grandes partidos, hemos dado buenos tiempos, como contra América, Xolos y el mismo Pachuca (en el torneo anterior)”, subrayó la entrenadora de “La Monarquía”.

Pese a que las Tuzas del Pachuca también han tenido un arranque irregular en el actual torneo, con un registro de dos victorias y dos derrotas; Hernández Zamudio consideró que el partido, correspondiente a la Jornada 5, será bastante ríspido, pero Monarcas Femenil buscará su primer triunfo.

“Va a ser un partido demasiado complejo, sabemos que a veces pesa el nombre del rival, más en este caso que el rival presentó una buena temporada, sin embargo, seguimos trabajando con el equipo nuestro, hicimos trabajos a la ofensiva que esperemos que se puedan (generar más oportunidades de gol)”, analizó.

La técnica de Monarcas Femenil recalcó que además de los trabajos tácticos y las variantes que han buscado en la delantera, en el equipo michoacano mantienen el trabajo psicológico sobre las jugadoras para que “tengan esa confianza de poder intentar a la ofensiva, que no se queden con el temor de que vamos a fallar”.

Verónica Hernández pidió a la afición moreliana que tengan paciencia, además de que acudan al estadio y apoyen al fútbol profesional de mujeres, para que pueda seguir creciendo la Liga MX Femenil y Monarcas Morelia.

“La afición debe estar convencida de que este futbol apenas está creciendo, que tiene su segunda temporada; no esperemos ver un equipo goleador o que vaya en el primer lugar de la tabla general, porque es un conjunto juvenil, el cual ha crecido futbolísticamente, pero tiene jugadoras que no tienen ese peso de experiencia como otro clubes”, agregó

Flv Nz