Uruapan, Michoacán (Boletín).- “Vamos bien en las últimas encuestas realizadas, estamos casi 15 puntos porcentuales por arriba de los demás, vamos avanzando y no tenemos duda de que vamos a ganar la elección en México y en Michoacán”, señaló el líder estatal de Morena, Roberto Pantoja.

Así lo destacó en una reunión de líderes de Morena en Uruapan, donde anunció que este sábado 3 de febrero se realizarán asambleas para nombrar a los representantes de Morena, en los 300 distritos, donde se postularán a 10 mujeres y 10 hombres que participarán para diputados federales en representación proporcional.

A dicha reunión asistieron Roberto Pantoja, dirigente estatal; Blanca Piña Gudiño, Coordinador Organizativa Estatal; Ignacio Campos Equihua, coordinador de Organización del distrito 9; María Concepción Torres Cárdenas, Consejera Nacional; Artemio Ortiz Hurtado, secretario del trabajo del Comité Ejecutivo Nacional y María Chávez, secretaria de organización del Comité Ejecutivo Estatal.

Mientras que en Pátzcuaro se hizo la presentación oficial de Mercedes Calderón García, Coordinadora Organizativa por el distrito 11 federal, en donde estuvieron presentes Sergio Pimentel Mendoza, enlace estatal, Artemio Ortiz Hurtado, Roberto Pantoja y el Coordinador Organizativo Estatal, Cristóbal Arias Solís.

Morena acordó con el PES y PT que se respetarán las encuestas del partido que se hicieron previo a la coalición, así como la paridad de género, señaló Roberto Pantoja.

Asimismo, destacó que la coalición va en 110 municipios y en 22 de los 24 distritos locales.

Finalmente, el dirigente estatal de Morena aplaudió los refuerzos para la defensa del voto que anunció el jueves 1 de febrero el fundador del partido, Andrés Manuel López Obrador.