misil, corea, Norcorea
Las autoridades surcoreanas y estadounidenses se encuentran revisando los detalles del lanzamiento (Foto: radionz.co.nz)

Por: Alina Espinoza

Corea del Sur (Rasainforma.com).- Este martes, la agencia de noticias surcoreana Yonhap informó que Norcorea disparó un misil balístico con dirección al este, de acuerdo a la información proporcionada de la Junta de Jefes de Estado Mayor de Corea del Sur.

“Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado en dirección al este desde la cercanía de Pyongyang”, explicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Este es el primer lanzamiento realizado desde hace dos meses y medio, cuando el pasado 15 de septiembre disparara un misil que sobrevoló el norte de Japón antes de caer al mar.

Las autoridades surcoreanas y estadounidenses se encuentran revisando los detalles del incidente, como su rango de vuelo y su trayectoria.

Además, pocos minutos de enterarse del lanzamiento, el ejército surcoreano ensayó un ataque de precisión con misiles como respuesta a la acción realizada por Norcorea.