Los turistas pueden descargar la aplicación “Turismo Morelia MX” para ver la agenda de actividades en Morelia desde el sitio web www.experienciamorelia.mx (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Durante el primer puente vacacional de este 2018, que comprendió del 2 al 5 de febrero, los hoteles del primer cuadro de la ciudad reportaron una ocupación por encima del 80 por ciento, informó la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta.

Con base en estas cifras preliminares proporcionadas por los hoteleros morelianos, Aquique Arrieta comentó que el municipio sigue obteniendo buenos resultados en los ejes de acción que proyectan a Morelia como un destino turístico a nivel mundial.

Estas acciones contemplan ofrecer a los turistas una gama de opciones en materia gastronómica, cultural, de romance y festivales en este 2018, lo cual les permita disfrutar de los atractivos locales y a su vez favorecer a los prestadores de servicios, como los guías de turistas, tranvías, restauranteros, comerciantes y hoteleros.

La secretaria subrayó que, gracias a la coordinación y trabajo en conjunto con representantes de hoteles, se ha logrado ofrecer experiencias únicas a los visitantes, lo que ha permitido reforzar la confianza de visitar la ciudad y se ha reflejado en cifras históricas de arribo de turistas y visitantes.

Resaltó que los turistas que disfrutaron Morelia durante este puente vacacional pudieron disfrutar la proyección del Video Mapping, el encendido de Catedral, el recorrido turístico gratuito “Camino, Como, Conozco” y el “Jaque Mate” en la Calzada Fray Antonio de San Miguel. A lo que se suman los recorridos en tranvía y la rica oferta gastronómica y cultural de la capital michoacana, que estuvo disponible para un promedio de 10 mil turistas y visitantes durante dicho puente.

Todos los turistas y visitantes para pueden consultar el sitio web www.experienciamorelia.mx, o las redes sociales de la Secretaría de Turismo y para descargar la aplicación gratuita para celular “Turismo Morelia MX”, en donde encontrarán todas las actividades turísticas para disfrutar en la ciudad con una agenda actualizada.

Flv Nz