(Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pesar de las bajas temperaturas que se han registrado durante la última semana en Michoacán, la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos (Amibalpa) ofrecerá descuentos de hasta el 50 por ciento en sus negocios afiliados durante todo febrero, como parte de su promoción “Mes del Chapuzón”.

La presidenta de la Amibalpa, Eva Tinoco Herrera dijo que esta promoción se realiza desde hace tres años para incentivar la asistencia de turistas en estos centros que se generalmente se ve afectados en enero por la baja de visitas.

La intención es aumentar hasta en 20 por ciento la afluencia, ya que los balnearios que generalmente ofrecen su tarifa de entrada entre los 30 a los 120 pesos, con el descuento estarán entre los 15 y los 60, y la ubicación de sus 19 establecimientos afiliados se encuentran entre Huandacareo, Araró, Zinapécuaro, Cointzio, Puruándiro, Indaparapeo, Queréndaro y Tenencia Morelos.

Refirió que los balnearios y parques acuáticos han ampliado la oferta de servicios adentrándose actualmente en el segmento del turismo de salud y belleza, es decir, se cuenta con spa. Asimismo, hospedaje, zona para campar, albercas con olas, toboganes, alimentación, espacios para cocinar, canchas deportivas entre otros.

Asimismo, agregó que para esta temporada de frío existen balnearios que cuentan con aguas termales y otros más con servicios de spa que incluyen vapores y masajes  calientes.

CA