El objetivo de esta plataforma es impulsar que se generen más y mejores empleos (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán y el Instituto de Fomento al Comercio Exterior de Jalisco firmaron un convenio de colaboración para ofrecer capacitación virtual a las empresas del estado a través del portal ‘Yo Exporto’.

Juan Pablo Cedeño Magaña, director de Promoción Externa del Instituto de Fomento al Comercio Exterior de Jalisco, explicó que el objetivo de esta plataforma es impulsar que se generen más y mejores empleos a través de la dinámica de exportación, muestra de ello es que en seis años se han beneficiado a 6 mil empresas en 7 estados.

Abundó que las empresas interesadas pueden ingresar al portal www.yoexporto.mx y en el apartado de Michoacán solicitan su beca a través de un formulario que se tiene para que en dos días reciban su clave de acceso para que inicien su curso para exportar.

Por su parte, Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico del estado, indicó que este curso tiene un costo de 5 mil pesos, pero para los empresarios michoacanos será totalmente gratuito pues el gobierno estatal hará una inversión de 250 mil pesos, el instituto aportara la otra contraparte, para ofrecer 100 becas.

Hasta el momento hay aproximadamente 25 solicitudes para acceder a la beca, pero los interesados deben cumplir el requisito de ser una empresa que tengan RFC.