La ciudad ofrece diversas opciones para estos días (Foto Facebook: Ballet Folklórico de Michoacán)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, el sábado 24 se presenta “Sieranevada” del escritor y director romano Cisti Puiu. La película, que formó parte el festival de Cannes, retrata el reencuentro de una familia tras la muerte de su patriarca.

Sin embargo, el domingo 25 se proyecta la que quizá sea la película más esperada de la muestra. Voraz (también conocida como “Crudo”) es una coproducción de Francia y Bélgica, con clasificación C y que trata sobre una chica de 16 años que vive rodeada de veterinarios y vegetarianos, pero al probar carne por primera vez en su vida comienza a sufrir un cambio radical.

También hay dos propuestas que están presentes en todas las marquesinas de cines comerciales de Morelia: “Todo todo” y “La Novia”. La primera de ellas cuenta con la participación de la actriz mexicana Ana de la Reguera, quien interpreta a la mucama del personaje principal: una joven afroamericana que nunca ha salido de su casa debido a que tiene una rara enfermedad.

Por su parte, “La Novia” es una producción de terror rusa que si bien ha tenido críticas negativas en la Base de Datos de Películas en Internet (IMDB por sus siglas en inglés), está basada en hechos reales y trata sobre una extraña costumbre, en la que las personas del siglo XIX se tomaban fotos con sus parientes recién fallecidos.

Aparte de las propuestas del séptimo arte, Morelia continúa con la celebración del 59 aniversario del Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Michoacán (BFDGEM), con una presentación el sábado 24 en punto de las 18:30 horas sobre la avenida Madero a un costado de la catedral metropolitana.

El fin de semana en Morelia también se presta para visitar los museos del centro histórico, ya que el Centro cultural Clavijero acaba de inaugurar la exposición “Anagramas Matemáticos” de Jesús Jiménez, que cuenta con esculturas, fotografías, texto y vídeo que exploran la relación del arte plástico y los números.

Le puede interesar: Inauguran “Anagramas Matemáticos” de Jesús Jiménez

Adicionalmente, el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), estrenó la muestra del taller de escultura de Alfonso Mata, compuesta por obras de 13 artistas en bronce, concreto y materiales reciclados, donde destaca una sátira del presidente estadounidense Donald Trump titulada “45”.

(Foto: ACG)

jcms