Por paro, disminuye matrícula de la Facultad de Derecho

La pérdida de clases es otro de los problemas que dejó el movimiento sindical(Foto: Archivo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana, Héctor Chávez Gutiérrez afirmó que el paro de brazos caídos de tres meses que se realizó por parte de los profesores de octubre a enero dejó como secuela solicitudes de baja de estudiantes.

En entrevista colectiva reconoció que aún se encuentran realizando los balances de matrícula en cada una de las secciones pero que hay “estamos hablando de cerca de 50 solicitudes de baja que se derivaron de esos días sin clases, tenemos que seguir la revisión para tener la cifra oficial”.

Detalló que la mayoría de los casos corresponden a jóvenes de reciente ingreso debido a que “en los jóvenes que van más avanzados es más difícil que logren un espacio en otra institución porque tenemos un programa único y la revalidación es más complicada”, dijo.

Afirmó que la pérdida de clases es otro de los problemas que dejó el movimiento sindical que demandaba el pago de las prestaciones de fin de año, afectación que se buscará revertir con la aplicación del semestre hasta el mes de marzo.

“Hubo profesores que respetaron el paro al que se les invitó, varió el tiempo porque los interinos nunca pararon y algunos solo mantuvieron el paro algunas semanas. En general las actividades se mantuvieron en un 25 por ciento y en el posgrado en un 85 por ciento”, declaró.

CA

Relacionadas