Alfonso Martínez puntualizó que en esta primera etapa se realizarán cambios en siete puntos (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presiente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar anunció que los trabajos de peatonalización del centro histórico podrían comenzar aproximadamente en una semana, luego de que ya fue autorizado el proyecto.

En rueda de prensa, el edil refirió que la administración ya consiguió la licencia por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para dar inicio con la primera etapa de intervención del programa de peatonalización.

Martínez Alcázar señaló que para comenzar con los trabajos de peatonalización ahora falta que los constructores que van a participar en el proyecto acudan a hacer el trámite individual de obra, sobre el proyecto base.

El edil además mencionó que el arranque de la obra dependerá de los trámites que aún faltan ante la delegación estatal, por lo que esperan estos inicien la próxima semana.

Detalló que entre los trabajos se colocará: mobiliario urbano, reubicación de rampas para personas con discapacidad, bahías de ascenso y descenso balizamiento y vegetación, y la obra comprenderá dos mil 500 metros cuadrados del primer cuadro de la ciudad, en los que se invertirán 25 millones de pesos.

Puntualizó que para esta primera etapa se realizarán cambios en siete puntos:

1.- Ampliación de banquetas y mejoramiento de cruces peatonales en la calle Eduardo Ruiz (de Valentín Gómez Farías a Guadalupe Victoria).

2.- Ampliación de banquetas y mejoramiento de cruces peatonales en la calle Valentín Gómez Farías (de avenida Madero Poniente a Eduardo Ruiz).

3.- Ampliación de banquetas y mejoramiento de cruces peatonales en la calle Santiago Tapia (de Valentín Gómez Farías a Nigromante).

4.- Peatonalización parcial en la calle Miguel Bernal Jiménez, un carril local de circulación vehicular.

5.- Peatonalización de la calle Nigromante (de Santiago Tapia a Ocampo).

6.- Peatonalización parcial de la calle Zaragoza, entre la avenida Madero y la calle Ocampo (dejando un carril de circulación local).

7.- Peatonalización parcial de la calle Benito Juárez, entre avenida Madero Poniente y Ocampo, (dejando un carril vehicular exclusivo para acceder a Palacio de Gobierno).