Enrique Peña Nieto
EPN se mostró optimista (Foto: Archivo)

Villaflores, Chiapas (MiMorelia.com/Redacción).- El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto visitó el pasado viernes uno de los municipios afectados en Chiapas por el sismo de 8.2 grados Richter. En el lugar hizo la entrega de tarjetas de 120 mil pesos del Fondo Nacional de Atención a Desastres (Fonden), que se usarán para la reconstrucción de las viviendas afectadas totalmente y sugirió aplicar el sistema de tandas para acelerar el proceso.

“He pensado que en grupos de cuatro o cinco familias que hayan perdido su vivienda, sobre todo donde haya habido daño total, puedan unirse para que de forma conjunta vayan reconstruyendo viviendas de quienes integren grupos de trabajo de estas cuatro o cinco familias”, externó.

Además añadió muy optimista que con la ayuda de todos se podrá terminar rápido la reconstrucción. “Si se organizan, a modo de tandas, como suele llamarse, y deciden entre todos construir una primera casa, se sortea la de quién y luego la que sigue y la que sigue”, comentó.

Incluso ofreció créditos a tasas preferenciales de hasta 100 mil pesos para los que quieran construir más cuartos en sus nuevos hogares.

Según lo informó Protección Civil de Chiapas, el número total de casas afectadas por el sismo fue de 58 mil 365, de las cuales 41 mil 569 registraron daños parciales y 16 mil 796 totales.

Con información de Proceso.

kpmg