El mandatario nacional dará a conocer las directrices en materia de política exterior para este 2017

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La tarde de este miércoles, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto encabezará la edición 28 del Encuentro con Embajadores y Cónsules Mexicanos.

El mandatario nacional dará a conocer las directrices en materia de política exterior para este año 2017, de la misma manera que se espera haga referencia a lo expresado la mañana de este miércoles por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a la relación bilateral en el tema comercial y la reiterada advertencia de construir el muro.

Ofrecerá un mensaje dirigido, al embajador Carlos Sada y los cónsules de México en Estados Unidos para que atiendan los requerimientos de los connacionales en el marco de la llegada del nuevo gobierno de esa nación.

El presidente estará acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, el encuentro se realizará en punto de las 15:30 horas en Palacio Nacional.

Esta reunión con los representantes de México en los 192 países del mundo, con los que se tienen relaciones oficiales, se lleva a cabo de manera tradicional cada inicio de año y sirve para actualizarlos sobre los temas de política interna, economía; así como los avances y retos que enfrenta México.