Propone que se apueste a promocionar la ciudad como buena opción para el turismo nacional

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, aseguró que pese a los recortes presupuestales, el aumento en los combustibles, en la energía eléctrica y en el costo de vida, 2017 será un año positivo para Morelia en materia turística ya que se favorecerán los destinos nacionales.

“Para nosotros yo veo de alguna forma que va a ser mejor el año, yo lo vería así porque la gente de México va a tener que viajar en el país. Creo que el gobierno federal debe fortalecer la campaña de Viajemos por México, brindar servicios en autopistas y dar servicios básicos a todo el turismo nacional y creo que para el turismo internacional México va a ser muy atractivo en el tema de sol y playa pero sin duda también en las ciudades patrimonio”, comentó la funcionaria en entrevista.

Sobre esa línea comentó que en este año debe privilegiarse la promoción turística de Morelia hacia el exterior, lo cual no pudo darse en el año 2016: “Debemos ya meter recurso a la promoción nacional, tenemos que meternos fuerte en sectores como el de romance, ecoturismo y ciudad patrimonio. No hicimos nada el año pasado en materia de promoción… Ya tenemos que empezar a ver si queremos darle una fuerza distinta como lo están haciendo otros destinos; otras ciudades patrimonio le meten a la publicidad”.

Si bien se había previsto que la Secretaría de Turismo Municipal lejos de tener un aumento en 2017 tendría una disminución de presupuesto, Aquique Arrieta actualizó que de parte de los regidores se promovió un aumento de 2 millones de pesos para esta área clave de la economía de Morelia, de manera que su capacidad aumentó de 9.7 millones a 11.7 millones de pesos.