Antonio García
Antonio García detalló que cada domingo a las 9:00 horas brindará una conferencia de medios (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una vez que quedó formalmente registrado como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al senado de la república por Michoacán, Antonio García Conejo, iniciará su precampaña el próximo 6 de enero arranca en el centro de Huetamo.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana, hizo un llamado a su correligionario, y también pre candidato al Senado, Carlos Torres Piña, para que se midan a través de una consulta abierta a la militancia o a la ciudadanía, ya sea en urnas o aplicada por una encuestadora de prestigio, no una “patito”.

Se recordará que según lo previsto, el aspirante a la senaduria por el PRD en la entidad, seria electo por los consejeros nacionales el 11 de febrero del siguiente año.

García Conejo hizo extensivo el llamado a la dirigencia nacional para que tomen en cuenta el sentir de los ciudadanos y permitan que sean ellos los que determinen al abanderado.

“No comparto los dedazos ni comparto tratos en lo oscuro, yo prefiero que sean los michoacanos los que decidan y no sean dos o tres del centro del país”, externó.

El aún diputado local admitió que está desgastada la figura de los legisladores en la cámara alta, cuyo trabajo opinó: “ha dejado mucho que desear”, y carece de proyectos de impacto social en el estado.

Argumentó que su intención es dignificar dicho cargo, y ejercer acciones que permitan recuperar la confianza de la población.

Agenda semanal

Detalló que cada domingo a las 9:00 horas brindará una conferencia de medios para dar a conocer su agenda semanal.

Entre sus próximas actividades, comentó que el jueves tendrá una reunión con mujeres, una visita al hospital infantil, “Eva Samano de López Mateos”, diálogo con vecinos de Atecuaro, de Santa María, así como con integrantes del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Morelia.

De viernes al lunes 1 de enero de 2018 sostendrá actividades privadas, mientras que el martes 2 tiene programada una rueda de prensa para dar a conocer sus propuestas.

El dia 4, tiene previstas actividades en Jiquilpan, Sahuayo, Zamora y Jacona; el día 5, en Los Reyes, Uruapan y Patzcuaro. El día 6, en Huetamo inicia su precampaña.

Busco ser el candidato de los michoacanos

En las conferencias de prensa que ha brindado en las últimas semanas, una constante han sido los cuestionamientos relacionados a sus aspiraciones y el parentesco que tiene con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

“Habrá quienes digan que soy el candidato del gobernador…tuve la oportunidad de estar en ocho campañas, internas y constitucionales, y las ocho las he ganado con el sudor de mi frente, recorriendo calles, colonias y comunidades, y eso me ha hecho Antonio García Conejo, o Toño como muchos me conocen, yo no salí de la noche a la mañana”, exclamó.

CA