Foto archivo

Morelia, Michoacán (Boletín).- Los elementos de la Policía de Morelia, con la coordinación y la oportuna denuncia de la población, lograron frustrar el robo de una camioneta y hubo un detenido y un vehículo asegurado.

La información anterior se supo en la cobertura de la noticia. Trascendió que el hecho fue durante la mañana de este domingo, cuando al número telefónico de emergencias de los municipales: 1135000, llegó un llamado de ayuda que alertaba sobre el intento de tres sujetos de abrir y hurtar una unidad automotriz.

Los uniformados se trasladaron a la ubicación señalada por los ciudadanos: la calle Batalla de Zapotlanejo del fraccionamiento Reforma, en esta capital, donde una persona se les aproximó y les pidió auxilio.

De esta forma gracias a la organización con la gente hubo un arrestado, presunto responsable de la conducta ilícita ya mencionada, él dijo llamarse Rodrigo Antonio P., de 26 años de edad.

Se conoció que fueron al menos tres tipos los que habrían tratado de abrir a la fuerza una camioneta Ford F350, la cual se presume intentaban robar.

Al final a raíz de la movilización policiaca fue aprehendido un indiciado y asegurada una camioneta en la que aparentemente se trasladaba con otros dos sujetos que huyeron, una Dodge Caravan, de color arena, con matrícula PFK-2199.

El indiciado y el automotor decomisado fueron puestos a disposición de la representación social y los mandos municipales subrayaron que será ya dicha autoridad la que defina la situación legal del arrestado, mismo que se recalcó es considerado como inocente hasta que el órgano jurisdiccional defina lo contrario.

Piden seguir con la denuncia

Los comandantes de la Policía de Morelia pidieron a la sociedad continuar con la denuncia, “pues en el caso del robo de vehículos es uno de los delitos que más lacera a los morelianos por eso solicitamos la ayuda de la gente para atender de inmediato los llamados de auxilio”, comentó uno de los jefes policiacos a este medio de comunicación.

as