Policías piden a Marco Antonio diga la verdad

Estuvo cinco días perdido (Foto: c4jimenez)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Tres de los cuatro policías involucrados en la detención del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores dijeron estar confiados en que la situación, para ambos lados, se va a mejorar y aclarar.

Le puede interesar: Marco Antonio Sánchez se reencuentra con sus padres; está desorientado

En entrevista con El Universal, los policías Ricardo TrejoHubel Mora y Juan de la Rosa dijeron que fueron notificados de que ahora son considerados como imputados por el daño que el joven presenta.

El agente Trejo dijo “tenemos confianza de que el chico se va a restablecer y dirá la verdad porque nosotros no le hicimos nada”.

El estudiante de la prepa 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue detenido el pasado 23 de enero por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, por aparentemente robarse un celular, tras su detención no se supo nada de él.

Este acto ocurrió cerca de la estación del Metrobús Rosario. El joven apareció cinco días después en el municipio de Melchor Ocampo en el Estado de México, desorientado y golpeado.

En la entrevista, el policía Mora dijo “nosotros confiamos plenamente en las autoridades, en la Secretaría, que todo saldrá conforme a derecho… Esperemos salir absueltos de este caso”.

Relataron también que en su rondín en la patrulla un joven acusó a Marco de pedir dinero y ser agresivo, por lo que fueron con Marco y le hicieron una inspección, él sacó una manzana y un bulto y en ese momento se echó a correr, le dieron alcance y ya solo tenía la manzana.

Además señalan que tuvieron que someterlo porque estaba agresivo. Reconocieron que el joven estuvo en la patrulla unos 10 minutos y lo liberaron, ya que no hubo pruebas suficientes de su aparente mal comportamiento y el acusador tampoco estaba.

Señalan que el joven no quiso dar sus datos generales, y que no aparentaba ser menor de edad (tiene 17 años). En caso de detenciones de este tipo los oficiales están obligados a avisar a los padres o tutores de la detención, situación que los oficiales omitieron.

Hasta el momento se sabe que el cuarto policía que participó se dio a la fuga.

Con información de El Universal