Tena Flores señaló que el SUEUM retomará las movilizaciones como medida de protesta

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) anunció movilizaciones ante la falta del pago de la segunda quincena del mes de diciembre y prestaciones.

A decir del dirigente, Eduardo Tena Flores, luego de que se notificara sobre el pago del aguinaldo y la canasta navideña el pasado 22 de diciembre, no han recibido información alguna de las autoridades nicolaitas que permitan a los trabajadores tener claridad sobre sus pagos.

Ante esto, emitió un llamado a los sindicalizados a boicotear los eventos en memoria de Melchor Ocampo, a realizarse el próximo 6 de enero.

Así mismo recordó que tanto la quincena 24 como la prestación correspondiente al Día de Reyes debieron depositarse el pasado 15 de diciembre, según lo firmado en el Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que esto representa una violación más al mismo.

De este modo, Tena Flores señaló que el SUEUM retomará las movilizaciones como medida de protesta ante la falta de cumplimiento por las autoridades nicolaitas.