La toma comenzó el lunes (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por tercer día consecutivo el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) mantiene la toma en la torre de Rectoría en Ciudad, en demanda de una respuesta a la existencia de la remoción de Medardo Serna González.

A casi una semana de que se hizo llegar a los integrantes de la Comisión de Rectoría del Consejo Universitario la petición de remoción del rector Nicolaita, el SUEUM sustenta la toma de las oficinas en la espera de una respuesta a la demanda.

La petición se sustenta en observaciones hechas por los agremiados al SUEUM sobre falta de transparencia en el manejo de los recursos y la ausencia de una estrategia de gestión de recursos que garanticen el cumplimiento de los compromisos salariales.

Además los trabajadores administrativos y manuales continúan con el paro de brazos caídos iniciado el lunes pasado en demanda del pago de la última quincena de diciembre, esto a pesar de que el martes se informó que el pago será saldado el próximo viernes 13 de enero.